En esta ocasión vienen a visitar la nueva bodega de Altos del Enebro, nuestros amigos de Añada Club de Vinos. En esta charla hacemos un repaso de nuestra trayectoria, hablamos de la actualidad de nuestro proyecto y sobre todo hablamos de vinos. Comentamos las características de cada uno de nuestros vinos y de la razón de cada uno de ellos.
Vinos de Paraje
Comenzamos la charla hablando del paraje donde se ubican nuestra viñas, de la recuperación de una zona que, sin el consiguiente relevo generacional estaba a punto de desaparecer. En Altos del Enebro siempre hemos apostado por los vinos de altura. Nuestros viñas están ubicadas en parcelas pequeñas, muy abruptas y con una composición en sus suelos algo atípica, esto es algo totalmente distinto a lo que solemos encontrar en la Ribera del Duero. Se trata de suelos principalmente ferruginosos donde será fácil encontrar feldespatos, micas y sílices entre otros…
Este tipo de parcelas de pequeño tamaño y en ocasiones abruptas, encajan a la perfección con el tipo de vinos que buscamos en Altos del Enebro. Vinos frescos pero con carácter y capaces de trasmitir el paisaje que rodea la viña.
La Goyesca
En la ultima parte del video hablamos de uno de nuestro vinos más especiales, la Goyesca. Un vino distinto a todo lo que hacemos en la bodega, proviene de una serie de parcelas a punto de desaparecer. La Goyesca combina una fusión bastante atípica de variedades entre las que encontramos: Tempranillo, Garnacha, Monastrell, Bobal y Albillo mayor.
Una combinación de métodos de pisado tradicionales junto a maceraciones largas, que pueden llegar a los 90 días, (dependiendo de cosechas), dan como resultado un vino distinto, muy divertido que enamora a todo aquel que tiene la oportunidad de disfrutarlo.