La Bodega y los Viñedos

Altos del Enebro comenzó su andadura con un equipo de gente joven, pero con una amplia experiencia a sus espaldas. A través de años de experiencia trabajando como enólogo tanto en España como en el extranjero y de su paso por Bodegas Roda, Rodrigo González, ha podido dar forma a su proyecto personal e ir seleccionando y adquiriendo algunos de los mejores viñedos de la Ribera del Duero.


Se trata de un proyecto pequeño, elaboramos nuestros vinos en una bodega en el término de Milagros. Nuestro motor y nuestra seña es nuestro propio viñedo. Disponemos de 12 hectáreas y ahí es donde realmente obtenemos nuestros vinos.

En la actualidad, ALTOS DEL ENEBRO cuenta con 12 hectáreas de diferentes edades. El entorno que rodea el viñedo, la singular localización de la viña situada cerca de los 1000 metros de altura y un suelo extremadamente complejo, son los factores que proporcionan la singularidad de nuestros vinos.

A lo largo de todos estos años, Los vinos de Altos del Enebro han demostrado poseer un estilo propio.

Alejados de cualquier moda, elaboramos nuestros vinos en la Ribera del Duero con un objetivo: conseguir reflejar en la botella, las características de la tierra que rodea nuestros viñedos.

Esto puede parecer sencillo… pero se trata de un trabajo persistente. Requiere un constante seguimiento de cada uno de los estadios del viñedo y un seguimiento en bodega muy minucioso de los vinos.

En Altos del Enebro perseguimos una forma respetuosa de trabajar el viñedo, el resultado nos permite experimentar la magia del terruño, en cada botella descorchada.

Nuestros vinos son la interpretación verdadera de cada viñedo, de todo aquello que aporta la naturaleza, nuestro trabajo y de nuestra propia experiencia.